EconomíaEspecial País

Ejecutivo y banca se reúnen para definir «vigencia» de la reconversión

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra informó que este martes este martes habrá una reunión clave entre el presidente, Nicolás Maduro y gente de la banca en la que se podría definir si la reconversión se pospone o comienza como estaba pautada el próximo 4 de junio.

Como se sabe, la instrumentación de la reconversión monetaria prometida por el Gobierno de Nicolás Maduro, pretender arrancar dentro de seis días, el próximo 4 de junio.

Sin reemplazo no hay paraíso

No obstante, analistas y expertos en el tema han advertido que ni siquiera se ha hecho  el reemplazo de las casi 16.000 millones de piezas monetarias que en el presente se encuentran en circulación y deberán sustituirse por el nuevo cono monetario.

bcv y su cono monetario

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, insiste que la “reconversión monetaria se viene desarrollando «sin contratiempos».  De hecho, reiteró que «arrancará el próximo 4 de junio y le garantizamos a la población que contarán con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes para sus transacciones”.

El constituyente Eduardo Piñate aseveró que el proceso va y marcha a buen ritmo, aunque ningún vocero oficial ha mostrado en público la remozada familia de billetes —de Bs. 2, 5,10, 20, 50, 100, 200 y 500— sin los tres ceros.

Que se posponga, por favor

Entretanto, el legislador José Guerra ha ratificado su petición de suspender la entrada en vigor de la reconversión monetaria el próximo 4 de junio al considerar que es imposible su implementación.

El diputado de la Asamblea Nacional, el economista José Guerra, asegura que reconversión monetaria "arrancó mal" Foto EFE

“No ha llegado, qué sepamos, un solo billete al país, si no hay billetes no puede haber reconversión”.

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, precisó que habría que retirar hasta el domingo 10 millardos de piezas e introducir otros 7 millardos de billetes del nuevo cono “y es imposible hacerlo”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba