Economía

Ejecutivo y Fedecámaras evalúan implementar un tabulador salarial en el sector privado

El Ejecutivo y el sector empresarial evalúan la implementación de un tabulador salarial para el sector privado, cuyo objetivo sería la protección del poder adquisitivo de los trabajadores, según informó este miércoles el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Torrealba se reunió con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, e informó que solicitaron a los representantes del sector empresarial que presenten una propuesta para solventar esta situación que afecta a los trabajadores de las industrias privadas, sobre todo tras los decretos de incremento salarial.

«En el sector privado no existe una política de ajustes progresivos después del salario mínimo. Nuestro objetivo como gobierno es proteger a los trabajadores y de esta manera evitar que el salario mínimo se convierta en el salario único. Estamos planteando construir una alternativa y hemos pedido a la representación empresarial de Fedecámaras que realice una propuesta que permita que se genere el equilibrio necesario para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad», explicó Martínez.

Asimismo, Torrealba exhortó a Fedecámaras a incrementar los niveles de producción de sus empresas para consolidar, junto con el Ejecutivo, el desarrollo integral de la nación.

«Le hicimos un llamado para abandonar la agenda del golpismo, la agenda del sabotaje, a que se sumen esfuerzos para la construcción de soluciones para fortalecer el aparato productivo del país. Que asuman su verdadera función que es hacer que sus empresas eleven su niveles de producción y solventar los problemas que aquejan a la fuerza trabajadora», sostuvo.

Aseveró que el encuentro se realizó de manera franca y respetuosa, con el firme propósito de contribuir con la paz y la estabilidad del país.

El vocero de Fedecámaras ha reiterado que la medida del Ejecutivo de delegar la producción nacional en el desempeño de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es lamentable y que es necesario que el gobierno se enfoque en tres puntos: el planteamiento de un sistema cambiario, el respeto a la inversión privada en el país y la revisión del marco legal relacionando con el control de precios.

Con información de AVN. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar