Economía

El Aissami anuncia que demandarán a Borges por «arremeter» contra Goldman Sachs

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami informó este jueves que el presidente de la República Nicolás Maduro, le ordenó iniciar una querella en instancias judiciales contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julios Borges, por las acciones que el parlamentario anunció luego de conocerse la operación financiera entre el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs y el Banco Central de Venezuela (BCV) en la venta de bonos de Pdvsa.

«No lo podemos permitir. Cómo es posible que un dirigente va a arremeter contra un fondo financiero internacional porque haya hecho operaciones para fortalecer el aparato financiero nacional, y que además amenaza a los inversionistas para que no vengan a Venezuela. Por eso vamos a iniciar una querella en instancias judiciales por esas declaraciones”, dijo El Aissami en una sesión del Consejo de Economía Productiva.

El vicepresidente de la República calificó las acusaciones y los cuestionaminetos por parte de Borges como una infamia.

El presidente del Parlamento rechazó la operación financiera en la que el banco de inversión Goldman Sachs compró 2.8 billones de dólares en bonos de Pdvsa que el BCV mantenía en sus balances desde 2014. Borges envió una carta al presidente del ente financiero norteamericano en la que catalogó la operación como un alivio en las finanzas de un régimen autoritario que viola los derechos humanos.

«Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos”, expresó Borges en la misiva.

De acuerdo con un reporte del diario Wall Street Journal, la división de administración de activos del banco con sede en Nueva York pagó la semana pasada 31 centavos por dólar, cerca de $865 millones, por los bonos emitidos por la estatal de hidrocarburos Pdvsa en 2014, que vencen en 2022.

Borges reiteró en la carta que envió al banco de inversión norteamericano que “toda deuda que adquiera la nación, sin la aprobación de la Asamblea Nacional, será inexistente.

“Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos”, añadió Borges en la carta que envió al despacho de la presidencia de Goldman Sachs.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba