Economía

El Aissami confirmó operatividad total en refinería Cardón

Las áreas afectadas por los incendios que se originaron en la referida planta del estado Falcón, se encuentran controladas y funcionando de manera correcta

Mediante una publicación en la red social Tik Tok, este martes el Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que la refinería Cardón está totalmente operativa.

«Desde nuestro complejo de refinación Paraguaná, estamos en la refinería el Cardón junto a la clase trabajadora, donde hemos venido a inspeccionar tal y como lo dijimos ayer, todas las operaciones y nuestras plantas están en absoluta normalidad», informó el ministro del petróleo.

Asimismo, afirmó que las áreas afectadas por los incendios que se originaron en la referida planta del estado Falcón, se encuentran controladas y funcionando de manera correcta.

Tras el incendio en la refinería, el líder chavista Nicolás Maduro denunció nuevos ataques terroristas contra instalaciones estratégicas como la refinería El Palito (Carabobo) y otro la refinería el Cardón (Falcón).

El Centro de Refinación Paraguaná, con capacidad para procesar más de 940.000 barriles por día, ha sido escenario de diversos incidentes en la última década. En 2012 un gigantesco incendio se produjo en la planta Amuay dejando un saldo de 42 muertos, 80 heridos y cinco desaparecidos.

En 2019 el complejo también se vio afectado por el apagón que se registró durante varios días en Venezuela.

Sindicalistas y expertos petroleros han denunciado que las labores en el centro son intermitentes debido a la corrupción y el abandono a las instalaciones durante años.

No obstante, el gobierno ha prometido levantar la industria petrolera que después de producir 3,2 millones de barriles diarios hace más de una década, ahora promedia unos 800.000.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba