Economía

El Aissami: Desde el lunes se podrán comprar petros con divisas y criptomonedas

Este jueves el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció declaraciones sobre temas de interés nacional. “A partir del 29 de octubre se podrá comprar petros con divisas convertibles como el dólar, el yuan o el euro y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, Nem, entre otras”, anunció el vicepresidente para el Área Económica.

Agregó también que quienes deseen adquirir la criptomoneda venezolana con divisas, deberán acudir desde el próximo lunes a la sede de la Superintendencia de los Criptoactivos donde, según dijo, habrá taquillas habilitadas para realizar la operación.

El Aissami explicó que quien desee comprar petros con otras criptomonedas, debe ingresar en la página www.petro.gob.ve seleccionar la opción «compra» y una vez que se realice la transacción, se descargará en la wallet (monedero digital) del usuario la operación que este haya transado.

Por otra parte, señaló que hasta el momento, el Ejecutivo Nacional ha firmado contratos de compra con petros que superan los 500 millones de dólares. “Todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago para la compra de bienes y servicios de la República, bienvenidos”.

También desde la sede de la Vicepresidencia, el alto funcionario  ratificó que  para el 5 de noviembre iniciarán  las transacciones en petro.

Asimismo, informó que desde hoy comienzan  las reuniones  con representantes de las cajas de ahorro, para que se concrete los ahorros en petros.

Por último comentó que el Gobierno Nacional concretó una alianza con la empresa privada Air Europa, a fin de potenciar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba