Economía

El Aissami designa junta interventora «especial» al Grupo Multinacional de Seguros

El Ministerio de Industrias y Producción Nacional dirigido por Nicolás Maduro, designó una Junta Interventora Especial de las empresas aseguradoras Multinacional de Seguros, Seguros Guayana, Interbank Seguros y Adriática de Seguros.

Este grupo empresarial pasaron a control temporal del Estado por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que ordenó la medida por una demanda por incumplimiento de póliza presentada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en 2004.

Los interventores designados son Julio C. Villarreal, quien asume la presidencia de la Junta, acompañado de Ysmer Gómez Serrano, José Manuel Suárez Matheus, Nelson José García y Ender Montiel Montilla, quienes ejercerán como directores. Todos responden a Tareck El-Aissami.

En la Gaceta Oficial N° 41.811, del 30 de enero de 2019, se establece que esta junta tendrá amplias facultades para asegurar el funcionamiento de las empresas, ejercer la representación legal y judicial, garantizar los derechos laborales, salvaguardar los activos de las empresas, y ejercer la supervisión contable, entre otras obligaciones.

Igualmente, «brindar el apoyo requerido a los organismos de seguridad del Estado, especialmente a la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) y a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para la custodia efectiva y material de los bienes inmuebles y muebles, respecto de los cuales recaen medidas preventivas».

En resumen, «la Junta Interventora Especial tendrá las más amplias facultades de administración, disposición, control y vigilancia, incluyendo las atribuciones que la ley y los estatutos confieren a las máximas autoridades de las respectivas sociedades mercantiles».

Estas aseguradoras son propiedad del empresario Tobías Carrero, quien fungía como aliado del proyecto chavista en sus primeras etapas.

Vía: Banca y Negocios @bancaynegocios

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba