Economía

El Aissami: El Ejecutivo ordenó ocupación temporal de 8 mercados

En horas de la tarde de este miércoles, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami anunció que el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó la ocupación temporal de ocho mercados en el país por presuntamente acaparar productos de la cesta básica, especulación y alteración a los precios.

Hemos iniciado con éxito este gran operativo de abordaje a los mercados municipales, mercados mayoristas y otros espacios de comercialización de alimentos para el pueblo venezolano

Declaró El Aissami en una tranmisión por el canal del estado VTV.

Los establecimientos que serán tomados por el Gobierno son el Mercado Municipal del Sur y el Mercado Mayorista de Barquisimeto, en el estado Lara; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay, en Aragua; el Mercado de Mayoristas de Valencia, en Carabobo; el Mercado Mayor de Coche y el Mercado de Quinta Crespo; en el Distrito Capital; y el Mercado Municipal de Petare, en Miranda.

El vicepresidente señaló que esta ocupación sera temporal, tal y como lo establece la Ley Organiza de Precios Justos, en una medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración de los precios de forma «fraudulenta».

El político explicó que la ocupación temporal de estos entorpecimientos esta dividida en varias etapas, por lo que destacó que la primera fase contempla el abordaje y restablecimiento del orden en otros 21 mercados. Mientras que, en la segunda etapa se tiene prevista la intervención de 68 mercados para un total de 97 en todo el país.

Ha sido una gran operación para normalizar y reforzar el funcionamiento, y buscar de nuevo el concepto original de lo que es un mercado popular, donde nuestro pueblo adquiera sus servicios, sus productos de manera acordada con precios acordados y con calidad

Concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba