Economía

El Aissami: «Existen signos de mejoras en la demanda y abastecimiento del crudo»

El vicepresidente del Área Económica y ministro para Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami informó este miércoles que Venezuela participó en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) OPEP+ con el objetivo de «reivindicar el éxito de la cooperación entre los países que integran la organización».

Así lo dio a conocer en su red social Twitter, donde manifestó que en el seno del Bloque permite el anhelado equilibrio en el mercado energético mundial.«Nos damos cita hoy, en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ reivindicando el éxito de nuestra cooperación entre los países que, en el seno de la organización, ha permitido el anhelado equilibrio del mercado energético mundial», escribió. 

El Aissami expresó actualmente existen signos de mejoras en la demanda, abastecimiento y valor del crudo, enfatizando que «Superado el año 2020, marcado por la pandemia del covid-19, para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios; esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción», escribió en su cuenta en Twitter.

Hace exactamente un mes, Nicolás Maduro respaldó la declaración emitida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en la que valoró con optimismo el despliegue gradual de las vacunas contra el coronavirus en el mundo y su efecto en la economía mundial.

“Reequilibrio del mercado petrolero mundial se ajusta a la realidad que enfrenta el mundo a causa de la Pandemia”, señaló Maduro.

Mediante el comunicado la OPEP+ destacó que el despliegue gradual de las vacunas en el mundo es un factor positivo para el resto del año que impulsará la economía mundial la demanda de petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba