Economía

El Aissami «garantiza» gasolina para toda Venezuela

“Hemos reiniciado las refinerías para garantizar el combustible a nuestro pueblo”, así lo aseguró el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, este lunes 9 de noviembre en el marco de la entrega de unos vehículos en el estado Falcón para actividades relaciones con Petróleos de Venezuela

Durante la actividad, pidió “máxima conciencia” en la dotación de vehículos para que según a su juicio, sean “destinados para los propósitos de las refinerías y garantizar sus fortalezas”. Adicionalmente agradeció a los trabajadores petroleros y agregó que las sanciones impuestas por Estados Unidos lograron “generar sufrimiento al pueblo a través de medidas coercitivas. A Pdvsa no la rinde ningún imperio”, sentenció.

Vale recordar que hace trece días, específicamente el 28 de octubre, Nicolás Maduro anunció que había reservas de combustible para 20 días, máximo 30. “Nuestras refinerías se están poniendo a tono, estamos haciendo el esfuerzo de resolver y volver a los niveles de distribución eficientes”, dijo en aquel entonces, mientras que la situación por el déficit de gasolina se mantiene en el interior con largas colas en las estaciones de servicio.

Gasolina de Irán

A finales de octubre llegaron a Venezuela tres barcos con 800.000 barriles de gasolina procedentes de Irán para intentar calmar la escasez de este hidrocarburo en un país que en otrora era destacado por la producción de petróleo y gasolina en los más destacados y eficientes complejos petroquímicos, hoy funcionando a media máquina por falta de inversión y mantenimiento en sus respectivas maquinarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba