EconomíaEspecial País

El Aissami ordena rebajar los precios de productos básicos al costo de diciembre

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dijo este martes que el Ejecutivo nacional retomará el esquema de precios de diciembre y obligará a las principales empresas productoras del país para que también lo asuman, por lo que ordenó una nueva rebaja de precios de los productos básicos para que sean vendidos al costo que tenían en diciembre.

«Estos incrementos de precios son una emboscada contra el pueblo. A partir de mañana se debe retomar el esquema de precios de diciembre y vamos a enfrentar con todo el peso de la ley cualquier empresa que se someta a estas medidas de guerra económica», dijo El Aissami en una reunión con representantes de las 20 industrias más importantes del país.

El Aissami anunció, además, la instalación de tres mesas de trabajo: una sobre fletes, otra en torno a materia prima y una tercera sobre empaquetados, así como lo concerniente a las acciones de financiamiento para empresarios.

“Mañana miércoles se instalan las tres mesas para resolver los temas de transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana y finanzas. Queremos que todas las empresas estén cien por ciento productivas”, agregó El Aissami.

El viernes está prevista una segunda reunión con representantes de las cadenas de automercados y supermercados del país para «garantizar el abastecimiento”, según preciso El Aissami.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes, en la presentación de su Memoria y Cuenta, aplicar de inmediato la ley de precios acordados, «a troche y moche, si es necesario», para obligar al mermado sector industrial y agroindustrial al cumplimiento del instrumento legal que fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente oficialista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba