Economía

El barril de petróleo Brent supera los 60 dólares en más de un año

El precio del barril de crudo Brent para entrega en abril terminó este lunes 8 de febrero en el mercado de futuros de Londres en un total de 60,56 dólares, lo que se traduce en un 2,02% más que al terminar su sesión anterior.


El Brent concluyó su jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 1,20 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 59,36 dólares.

La cotización del Brent superó la barrera psicológica de los 60 dólares por barril por primera vez en más de un año, impulsado por el optimismo respecto a la relajación de las restricciones contra la pandemia por el coronavirus en los próximos meses por las  campañas de vacunación.

Han contribuido también al alza del precio en los últimos días los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, lo que ha incidido en la reducción de los niveles de las reservas en diversas partes del mundo.

Las expectativas de estímulos económicos en Estados Unidos, así como la recuperación de las importaciones desde China, han contribuido asimismo a ese escenario, según los analistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba