Economía

El BID apoyará una red digital de gobiernos locales y afrodescendientes

EFE – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con un fondo no reembolsable la creación de una red digital de gobiernos locales y afrodescendientes en América Latina y el Caribe, se anunció hoy en la ciudad colombiana de Cali.

La notificación la hizo Adria Armbrister, especialista en Desarrollo Social de la Unidad de Género y Diversidad del BID, durante la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, cuya primera fase concluye hoy.

En esta red, «mandatarios locales y la comunidad podrán intercambiar experiencias y discutir ideas para fortalecer la capacidad de gestión y crear espacios de conocimiento que permitan mejores condiciones de vida de sus habitantes», manifestó Armbrister.

Según la funcionaria, esta red fomentará iniciativas de participación comunitaria a través de las redes sociales, ayudará al desarrollo de eventos culturales y a la divulgación de experiencias en cuanto a lecciones aprendidas y mejores prácticas de gestión.

En la sesión del domingo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció también la creación en esa ciudad de un premio anual para instituciones educativas y empresariales que se distingan por el esfuerzo para incluir a las poblaciones afrodescendiente e indígena.

«Cada año nos sentaremos a revisar qué se ha hecho en materia de oportunidades de educación, de becas y para incrementar la participación en todos los niveles», dijo Guerrero.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba