Economía

El bolívar se hunde frente al tipo de cambio paralelo tras las elecciones de la ANC

El dólar siguió batiendo récords de cotización este martes respecto al bolívar que no deja de caer en el mercado paralelo al cambio oficial impuesto por el Gobierno venezolano, dos días después de la elección de una Asamblea Constituyente rechazada por la oposición y varios países, informó la página Dolar Today.

Según Dolar Today, un dólar equivale este martes a 12.197 bolívares, 1.808 bolívares más de lo que valía un dólar en el mercado no intervenido el 30 de julio, día en que cuando se celebró la elección a una Constituyente.

Este lunes, en la resaca de una jornada electoral plagada de protestas y acusaciones de fraude y en la que murieron al menos 10 personas, el dólar se vendía a 11.185 bolívares.

Con este mismo cálculo, un euro se compra hoy por 14.393 bolívares.

Dolar Today es una página web prohibida en Venezuela y extrae sus datos del cálculo de las operaciones de cambio que se efectúan en la localidad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica que sufre el país, principalmente por la caída en los precios globales del petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba