Economía

El bolívar vuelve a caer y sigue perdiendo valor

Aunque había logrado mantener una leve estabilidad, el bolívar, se depreció un 15,16% en los últimos siete días al ubicarse este lunes en 21.659 bolívares por cada dólar, por encima de la tasa de 19.374, que fue la cotización registrada por Banco Central de Venezuela (BCV), hasta el 21 de octubre pasado.

Pero además, el aumento de la tasa oficial en 17,87 %, lo ubica muy por debajo de la tasa ofrecida en el mercado paralelo en el que el incremento ha sido de 38,88 % en este semana.

El salario mínimo, que fue aumentado por el gobierno de Nicolás Maduro se ubica en 6,92 dólares mensuales, poniendo en situación de miseria a los trabajadores públicos y pensionados del país, que representan unos 8 millones de venezolanos. Las Naciones Unidas que ubica en el umbral de la pobreza extrema a quien perciba menos de 1,25 dólares diarios.

Además, se reconfirma la cada vez mayor pérdida de poder del bolívar que, según establece la Constitución del país suramericano, es la única moneda de curso legal en Venezuela.

El precio del dólar aumentó su valor en Venezuela unas 6.381.800 veces en 2018, al pasar desde los 10 bolívares por unidad en que se cotizaba en el mercado oficial en enero a los 638,18 -o 63.818.000 antes de la reconversión monetaria que suprimió 5 ceros al signo local– en que se ubicó a finales de ese año.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar