Economía

El Brent se dispara un 20 % ante la perspectiva de recortes de producción

El precio del barril de crudo Brent se disparó este jueves en el mercado de Londres más de un 20 % poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya sugerido que Arabia Saudí y Rusia están dispuestos a recortar su producción.

La cotización del barril para entrega en junio en el International Exchange Futures llegaba a 29,81 dólares a las 15:09 horas GMT, un 20,10 % más que al cierre del miércoles, tras haber registrado un primer pico en el que se acercó momentáneamente a los 35 dólares.

En un mensaje en Twitter, Trump ha avanzado que espera que Riad y Moscú recorten aproximadamente 10 millones de barriles y «quizás substancialmente más», hasta 15 millones de barriles.

El mandatario estadounidense ha mantenido una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que por su parte ha hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En paralelo al tuit de Trump, Arabia Saudí ha remitido una invitación a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) con el fin de «llegar a un acuerdo» y «recuperar el equilibrio» en el mercado del petróleo.

La última reunión del grupo acabó en un agrio desacuerdo, después de que Moscú frenara los planes de Riad para limitar el bombeo e impulsar los precios ante la presión que sufrían por la caída de la demanda.

Ante la negativa rusa, la respuesta saudí fue abaratar sus exportaciones y anunciar un incremento de producción, acciones que se han interpretado como una guerra de precios y que han contribuido a desplomar la cotización del crudo en las últimas semanas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar