DestacadoEconomía

El costo de la vida aumentó 74,8%, según el Cendas FVM

El costo de la Canasta Básica Familiar (CAF) aumentó 6,2% durante el mes de mayo y se ubicó en Bs.19.454,80, aseguró el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas –FVM) en su último informe.

Es decir, el costo de la vida aumentó 1.132,51 bolívares en un mes, asegura la institución tras destacar que se requieren 4,6 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica en Venezuela.

Al divulgar su último informe este lunes, el Cendas asegura que el costo de la canasta básica alimentaria ha subido 74,8% en un año (entre mayo de 2014 y mayo 2013).

El fuerte aumento de la CAF en mayo obedece al alza registrada en seis de los siete grupos que la componen, siendo el rubro de los servicios públicos el que más subió con un alza de 11,9%. Ese sector pasó de Bs. 1.556,17 a Bs. 2.084,17 en un mes debido al aumento de la tarifa del transporte público en Los Valles del Tuy.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba