Economía

El costo de morir en Venezuela: una cremación oscila entre 150 y 400 dólares

Entre 150 y 400 $ es el costo de una cremación en el país, así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Funerarias, Joel Urribarri, quien indicó que los costos pueden variar de acuerdo a los centros de cremación.

Urribarri señala que los costos por entierro están un 25% más que las sepulturas. No obstante, asegura que los entierros en los camposantos privados oscilan entre 250 y 1.000 $, según cual sea la región territorial.   

Con gas GLP

Pese al grave déficit por el abastecimiento del gas en el país, el sector funerario cuenta con el servicio de gas licuado (GLP) para así poder efectuar las respectivas cremaciones.

Hornos con bioseguridad

El gremialista agregó que los hornos crematorios cuentan con instalaciones de “alta calidad” para así llevar a cabo los protocolos de bioseguridad con respecto a los fallecidos por coronavirus que, obligatoriamente deben ser incinerados. Adicionalmente, indicó que en todo el país hay 22 unidades de cremación funcionando.

No obstante, Urribarri informó que en las ciudades de Barquisimeto y Caracas existen algunas empresas de “cremaciones” que el gremio lo denomina como “hotelito” porque solo se encargan de guardar los cadáveres hasta que les toque el turno de ser trasladado para ser cremado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba