Economía

El dólar cada vez más cerca de los 2.000.000 Bs.

El mercado paralelo de divisas continuó aumentando entre este miércoles 20 y jueves 21 de enero y se enrumba a alcanzar la cifra de 1.800.000 Bs. o lo que dicen los ciudadanos: a nada de los 2.000.000 Bs. por divisa americana.

Hasta hace dos años y cinco meses el dólar norteamericano había pasado esta cifra y luego llegó la reconversión monetaria el lunes20 de agosto, con cinco ceros a la moneda en la administración de Nicolás Maduro, pues el fallecido expresidente Hugo Chávez ya le había quitado tres ceros al bolívar a finales de 2007. Esto, con el propósito de frenar la hiperinflación, pero sin atacar el problema de fondo.

El 1ero de enero de este año Nicolás Maduro planteó la posibilidad de que implementar una economía 100% digital en toda Venezuela, una nación en donde fallan constantemente la energía eléctrica y la conexión a Internet.

Expertos en economía aseguran que para poder cumplir ese paso, se deben fortalecer muchas estructuras que darían paso a la digitalización de la economía pero, para ello, es necesario que sean eliminados –una vez más- al menos seis ceros para que sean de fácil lectura para los sistemas.  

No obstante, los principales marcadores de cambio promediaron para este jueves 1.782.534,19 Bs. por dólar americano, lo que representó un alza de 3,98%, es decir, 68.200,48 Bs, más que con el precio anterior.

Por su parte, la estatal Banco Central de Venezuela fijó el monto en 1.651.774,35 Bs.

Entretanto, el salario mínimo sigue por el subsuelo (1.200.000 Bs.), es decir 0,70 centavos de dólar, mientras que la administración de Nicolás Maduro sigue otorgando bonos que representan dinero artificial.

En lo que va de semana de cuarentena radical, el mercado paralelo ha subido más de Bs.195.000 Bs. lo que se traduce en un incremento de 12,31%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba