Economía

El dólar paralelo tomó pausa y el del BCV alzó vuelo

El mercado paralelo de divisas que empezó en alza durante esta semana, culminó a la baja este viernes 12 de febrero en 1.652.717 Bs.

De acuerdo a la cuenta referencia  @enparalelovzla, la divisa norteamericana tuvo un descenso de al menos 1,21% al término de la jornada. Mientras que otros indicadores de este marcador se movieron a la tasa mínima de 1.561.065,53 Bs. de @LocalBitcoins y la otra cuenta similar, @monitordolar.vzla estuvo a la baja con 1,74% y un valor de la divisa norteamericana en 1.646.367,89 Bs.

Caso contrario al tipo de cambio oficial dictado por la estatal Banco Central de Venezuela que se mantuvo toda la semana por encima del paralelo, que inició la semana con la cifra 1.837.426 Bs. y cerró en 1.768.156 Bs.

Estas cifras superan en creces el valor del salario mínimo (1.200.000 Bs.) que se traduce en 0,67 centavos de acuerdo a la tasa oficial, monto que no alcanza para cubrir ni un producto de la cesta básica. Si acaso, para un par de panes.

Mientras tanto, la administración de Nicolás Maduro sigue otorgando bonos que, tampoco son suficientes para la adquisición de los productos necesarios para al menos, una mediana alimentación.

Hasta lo que va de mes de febrero, el Ejecutivo ha aprobado nueve bonificaciones pagaderas a través del sistema patria, cuyo monto mayor no supera los 15.000.000 Bs. (8 dólares) que equivalen a un kilo de carne y un kilo de queso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba