Economía

El dólar Simadi está indetenible: hoy cerró en Bs. 403,54

Por: Elizabeth Ostos

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) superó este martes la barrera de los Bs. 400 por dólar y se colocó en Bs. 403,45 por casa divisa americana. El alza con respeto a la jornada del viernes pasado,  fue de Bs. 4,3. Así lo informo el Banco Central de Venezuela en su página web. 

Es de recordar que el lunes no hubo subasta del Simadi pues fue lunes bancario. Este martes la mini devaluación del bolívar retomó su senda alcista. En dos meses de operación de este mercado con las tasas del dolar protegido o Dirpo de Bs. 10 por dolar y la del Simadi y la del Dólar complementario o Dicom, ha subido caso el 100% pues desde el nueve de marzo, cuando la tasa arrancó en Bs. 202, no ha dejado de cerrar al alza. Solo tres días han sido excepcionales y el Simadi ha retrocedido céntimos de bolívar.

El sitio web del ente emisor también informó que en la subasta de este martes  sólo atendió 7,78% de las liquidaciones de divisas solicitadas vía Simadi o Dipro.

La falta de fluidez en la adjudicación de divisas y la poca transparencia de este mercado cambiario hacen que en ves de revaluarse el bolívar, pierda valor frente al dólar, en este mercado oficial de transacciones en moneda extranjera.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba