Economía

El gobierno exige explicaciones a Kimberly Clark por paralización de de producción

«Autoridades del Gobierno nacional atienden demandas de trabajadores de la trasnacional Kimberly Clark Venezuela, ubicada en el sector San Vicente, en el estado Aragua, afectados por la paralización de la industria dedicada a la fabricación de papel higiénico y pañales, entre otros productos».

Así lo informó la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio para el proceso social del trabajo, Leninna Galindo, a la Agencia Venezolana de Noticias que “la empresa no realizó de forma previa ningún tipo de notificación a las instituciones competentes en la materia de producción o trabajo, para manifestar algún tipo de irregularidad”.

«Aquí no aplicaron ningún procedimiento legal, este es un procedimiento absolutamente ilegal, írrito fuera del contexto jurídico nacional, ya que violentaron de manera absoluta le Ley Orgánica de los Trabajadores», denunció.

Galindo añadió que el personal de la empresa recibió, sin ningún tipo de información, el depósito de dinero en sus cuentas, por lo que presumen se trate del pago de prestaciones sociales.

Destacó que en vista de la situación, Ministerio para el Trabajo, entre otros organismos del Estado, se encuentran en un proceso de acompañamiento a la clase trabajadora de esta empresa, con el fin de garantizar sus derechos y trabajar en la reactivación de la planta.

La viceministra Galindo indicó que tras la inspección, realizada en la planta, se constató la paralización de la empresa en su totalidad, por lo que el Gobierno nacional trabajará en el proceso de reactivación.

«El primer procedimiento que deben hacer los empresarios para garantizar la producción y el crecimiento del aparato de económico del país es buscar el acercamiento con las instituciones del Estado, para resolver cualquier problemática que ameritara la paralización de la línea de producción, garantizando en todo momento la estabilidad de los trabajadores», resaltó.

Galindo puntualizó que 971 trabajadores se encuentran perjudicados con la paralización de las líneas de producción, además caso de dos empleados con casos de salud, que se encuentran hospitalizados y a quienes se les suspendió la póliza de seguro del HCM.

La empresa tiene una capacidad productiva mensual de 33 millones de pañales, 27 millones de toallas sanitarias, 20 millones de protectores diarios y 350 millones de bultos de papel higiénico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba