Economía

El huevo de la serpiente

El título del escrito da para todo, ha sido utilizado para dramas políticos, económicos y sentimentales en diferentes épocas, lo particular del asunto es que el desenlace tiene relación con cada uno de nosotros y con la existencia de la nación venezolana. Caracterizada por una idiosincrasia sacudida hoy por el Mundial de Futbol, pleno de añoranzas de otras épocas, ya que en esta oportunidad la magna gesta deportiva universal  es utilizada para olvidar los amargos recuerdos y liberar las tensiones ante las arengas presidenciales.

En medio del país distraído el proyecto político del régimen avanza con la aprobación en Primera Discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Comunas y la discusión del Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal. Los dos textos son una comprobación adicional del objetivo final, el control político definitivo de todo ente descentralizado, es decir Alcaldías, Gobernaciones, condenadas a la desaparición por un diputado oficialista presidente de la Comisión de Participación Ciudadana Alfredo Murga(29-06-2010) “sería fundamental eliminar estas figuras, pues las alcaldías y gobernaciones son parte de un sistema del siglo pasado y la idea de la revolución es buscar nuevos mecanismos para que afiance la plataforma del poder ciudadano”….

Por otra parte la propuesta del Parlamento Comunal, la Justicia Comunal en el marco del Proyecto de Ley de Comunas y la preeminencia de la economía del trueque y de la propiedad social, significan la liquidación definitiva del dislocado aparato productivo privado y la implantación de un sistema prehistórico de intercambio que llevará a la ruina nacional.

¿Cuál es el Objetivo supremo?. El desmantelamiento definitivo del Estado y de la Economía nacional construido a lo largo del siglo XX y contenido en la actual CRBV, para sustituirlo por otro Estado, el Estado vertical que se estructuró el siglo pasado en Europa, Asia, África y América utilizando como mampara coberturas ideológicas: Cristianismo, Nacionalismo, Socialismo, Comunismo, Marxismo. Para luego descubrir los pueblos que sólo fue el capricho de caudillos y grupos económicos para aplastar la democracia.

 Las Comunas no existen en la CRBV, todo viene del poder central directo a las comunas sin alcabalas del poder constituido, las comunas responden a un nuevo ministerio, el Ministerio de las Comunas, la cual depende conjuntamente con los consejos comunales del órgano rector el Poder Popular, presidido por el caudillo redentor de la patria, imagen y semejanza del Libertador. Cualquier parecido a las cámaras franquistas o a los soviets de la URSS no es pura casualidad.

¿Qué se le reclama la MUD y a la clase política venezolana?, más allá de la mudez es la falta de concepto, arresto y programa con que enfrentar este engendro, que permita a la sociedad venezolana frustrada visualizar la reconstrucción de la república, de la nación y ello implica ver más allá del 26-S.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba