Economía

El Metro de Valencia tiene 6 años de retraso

Corresponsalía Carabobo
En un elefante rojo se convirtió la obra Metro de Valencia, subterráneo  cuyo segundo tramo  debió concluirse  en el 2010.
No son solo los seis  años de retraso  que tiene está infraestructura sino que el Ejecutivo  ha inyectado grandes cantidades de recursos, y aún no llega a la estación Redoma de Guaparo.
Con cifras en mano el primer vicepresidente de Fedecámaras Carabobo y ex presidente de la Cámara de la Construcción de la entidad, Carlos Luis González, fue enfático al señalar que la segunda etapa que apenas fue concluida hasta el Rectorado de la Universidad de Carabobo, ubicado en la Avenida Bolívar norte, se ha inyectado 377 millones  de dólares por kilómetro.
Para esta zona se planificó seis estaciones y solo están activas dos. “Esta cantidad de dinero  convierte a dicha obra  en la más costosa que se ha construido en la historia de la humanidad”. 
Para el primer tramo del metro de Valencia que parte desde Plaza de Toros hasta la avenida Cedeño, el Gobierno  invirtió por kilometro 277 millones de dólares y la distancia es de siete kilómetros, es decir que utilizó 1.739 millones de dólares.
Según González, al Ejecutivo le hace falta interés para  concluir esta obra, porque en el territorio  han terminado otros metros  que tienen mayor dificultad  en menor tiempo y costo.
En este segundo tramo no hay expropiaciones significativas sino unas pequeñas en donde estarán ubicadas las salidas de las estaciones que fueron subsanadas en su momento.
A juicio del primer Vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, la obra se ha convertido para el oficialismo  en un monumento para atraer votos en las elecciones, pues todos los años prometen a la población de Valencia que la concluirán.
“A los miembros de la Cámara de la Construcción nunca se le ha permitido ingresar durante la ejecución de los trabajos para evaluarlos. Lamentablemente mientras más se tarde la obra más se encarecen los costos”.
 Este tipo de infraestructura deben ser soluciones rápidas para la población y se ha observado que no se presta un buen servicio, porque hay  vagones que no tienen aire acondicionado y que la gente a la hora de salir debe pasar una serie de obstáculo antes de llegar a la avenida Bolívar.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba