Economía

La medida de no cobro de alquileres debió ser consultada, según Cámara Inmobiliaria

La supresión del pago de alquileres de comercio y de vivienda principal por un lapso de seis meses, disposición impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para «paliar» las consecuencias del coronavirus, debió ser una medida tomada en consenso con la finalidad de buscar alternativas favorables entre arrendatarios y arrendadores.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, quien además opinó que la disposición es incorrecta y podría desfavorecer a los arrendatarios del país que solo viven del cobro de los alquileres.

A su juicio se ha debido tomar la medida de suspender por un mes los mencionados pagos mientras dure la cuarentena y prorrogarla de ser necesario.

Por otra parte, López señaló que la Cámara que representa está tratando de atender a la clase media que es la más golpeada, señaló que ellos pueden servir de árbitro entre los inquilinos y el arrendador para llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

El representante de la Cámara Inmobiliaria explicó que “aún no se puede evaluar la condición en la que quedará la suspensión del arrendamiento, mientras no se tenga la Gaceta Oficial”, y recordó que se deben verificar las cláusulas de la medida.

Consideró que en la situación actual en la que se encuentra el país, “el Estado está creando un desequilibrio, porque ninguna de las partes va a percibir nada, contemplando que todos estamos en la misma crisis”.

López se refirió también al sector de la construcción y afirmó que el mismo está paralizado, “se necesitan créditos, pero con el anclaje al 100 por ciento es imposible”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar