Economía

El nuevo «golpe de timón» en Pdvsa comienza con la revisión de todos los contratos

El recién designado ministro de Petróleo y presidente de la estatal de hidrocarburos, el general Manuel Quevedo, informó este domingo que como parte del proceso que han calificado de restructuración de la compañía, una de las primeras acciones será la revisión del entramado jurídico y comercial que tiene la industria a través de 262 empresas.

De acuerdo con un reporte de Pdvsa, Quevedo señaló que todos los contratos de bienes y servicios que mantienen actualmente las contratistas con las distintas estructuras de Pdvsa, pasarán a un proceso de verificación y confirmación que estará a cargo del vicepresidente ejecutivo de la corporación, Ysmel Serrano, y del vicepresidente de Finanzas, Simón Zerpa.

“A partir de mañana (este lunes), se verifican y validan todos los contratos de las empresas relacionadas con Pdvsa; no habrán más contratos validados por juntas directiva con el fin de saquear, como lo han hecho en algunas instancias en la industria petrolera que es del pueblo”, dijo Quevedo reseñado en el reporte de la empresa.

De acuerdo con lo publicado por Pdvsa, una segunda acción como parte del denominado “golpe de Timón en Petróleos de Venezuela”, será la revisión de los cargos principales dentro de la estructura básica de la estatal petrolera, “con el objetivo de garantizar la rendición de resultados”.

Quevedo anunció, además, la activación de una sala situacional en la que monitorizarán en tiempo real los niveles de producción y distribución en el mercado interno, así como en el sistema de refinación nacional, entre otros aspectos.

La sala, de acuerdo con lo publicado por Pdvsa, estará además reforzada por un equipo de auditoría que de manera permanente contrastará los datos suministrados.

“Nosotros vamos a verificar cada dato para que Pdvsa presente balances reales. Debemos proteger la industria petrolera como nuestra fortaleza, como nuestro corazón”, aseguró Quevedo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar