Economía

El pago del ISLR debe posponerse mientras la situación mejora, recomienda Conindustria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, afirmó este lunes que es “absolutamente decepcionante las medidas anunciadas este domingo por Nicolás Maduro en cadena nacional” e insistió que el pago de impuesto sobre la renta debería «posponerse al menos dos meses», mientras la situación mejora.

Asimismo, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales escribió en la red social Twitter que el sector proseguirá solicitando al gobierno de Maduro «lo que sea necesario para que las empresas sigan adelante y no se pierdan esos puestos de trabajo».

Aseguró que ante la imposibilidad que tiene los venezolanos en estos momentos de trasladarse, se debería posponer la cancelación del impuesto sobre la renta «el gobierno de Maduro también tiene que hacer un sacrificio», indicó.

Celis señaló que todos los gobiernos responsables del mundo han anunciado medidas para ayudar a oxigenar a su sector productivo, como lo son diferimiento de impuestos, rebajas de aranceles, otorgamiento de créditos, etc. Mientras en Venezuela por el contrario “no toman en cuenta las observaciones que entregamos tanto Conindustria, como Fedecámaras y otros sectores”.

Destacó que de no tomerse las medidas adecuadas “lo que vamos a enfrentar es el aumento del cementerio de empresas cerradas, la pérdida de puestos de trabajo, y la desaparición de productos de calidad hechos en Venezuela”.

Créditos para las empresas

El líder de los industriales del país  considera que «se le debe dar el flujo de caja a las empresas, a través de créditos», esto como una alternativa a la decisión del pago de nóminas a través de la plataforma Patria.

Explicó «que los créditos debe darlos la banca y para ello el Estado debe flexibilizar el encaje legal».

En cuanto a la situación actual del sector, Celis informó que la industria se encuentra trabajando a «20% de la capacidad», y aseguró que el principal problema en estos momentos es la gasolina, «tanto para el transporte de los productos, como la de movilidad de los trabajadores.

Por último, el representante de Conindustria se refirió al caso de las empresas que requieren contar con abastecimiento de gasolina, ya que es vital, “de lo contrario los transportistas no pueden llevar a nuestros colaboradores a sus sitos de trabajo, y tampoco lo pueden hacer los transportistas que llevan los productos a los centros de abastecimiento y a los consumidores.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar