Economía

El petróleo sigue cayendo hundido por la abundante oferta

El precio del petróleo caía fuertemente este lunes durante los intercambios europeos, llegando a alcanzar en Londres un nuevo mínimo en cinco años, lastrado por las perspectivas de una oferta abundante en 2015.

 

Hacia las 11H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se pagaba a 67,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,42 dólares menos que el viernes. Hacia las 09H45 GMT llegó a tocar el nivel de octubre de 2009, a 67,35 dólares el barril.

 

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 1,13 dólares a 64,71.

 

La referencia estadounidense de crudo llegó hacia las 05H55 GMT a los 64,56 dólares, un nuevo mínimo desde el 1 de diciembre, cuando alcanzó el precio de octubre de 2009 (63,72 dólares).

 

La fuerte oferta en el mercado y la desaceleración del crecimiento mundial explican la caída de los precios del crudo.

 

La caída inesperada de las importaciones en noviembre en China, primer consumidor de fuentes energéticas y segunda economía mundial, alimenta la preocupación de los inversores y de los operadores del mercado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar