Economía

El petróleo y la electricidad bajo la lupa de la Venezuela Optimista

La actividad será transmitida por la plataforma digital Zoom

El miércoles 10 de junio, a través de la plataforma Zoom, se realizará el Seminario Hacia la Venezuela Optimista PETRÓLEO Y ELECTRICIDAD. Este nuevo webinar fue organizado gracias a la alianza entre Analítica.com y la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA), y contará con la experiencia de cuatro especialistas, quienes presentarán diversas estrategias y planes que han desarrollado para el rescate de la Industria Petrolera Nacional y la Industria del Sector Electricidad, ambas vitales para reactivación del aparato económico del país.

El seminario web concentrará, durante dos horas, la larga experiencia de los ingenieros Luis Pacheco, Juan Szabo, Miguel Lara y José Aguilar.

Durante la preparación de esta nueva iniciativa, Analítica.com conversó con ellos sobre sus presentaciones y aseguraron que en la actualidad «es imprescindible crear las condiciones que permitan ganar la confianza de los inversionistas privados (nacionales y multinacionales) y ¿qué mejor manera de reunirnos para intercambiar saberes?”.

En este capítulo la audiencia también tendrá la oportunidad de conocer las alternativas para contrarrestar la baja producción del gas natural existente en el país, situación que es importante revertir dada la necesidad de incrementar su producción.

«Es vital atender la demanda este hidrocarburo , pues se requerirá para el sector eléctrico en su proceso de recuperación en las diferentes plantas termoeléctricas en el país y otros procesos donde el gas natural es clave en el desarrollo de la industria petrolera y otros sectores industriales (…) Será una extraordinaria ocasión para demostrar que Venezuela sigue siendo un país de oportunidades”

Juan Szabo, especialista en petróleo.

Para el productor ejecutivo de los seminarios Hacia la Venezuela Optimista, Emilio Figueredo, en este segundo encuentro “se sigue apostando a la mano de obra calificada de tantos profesionales que permanecen en el país y por supuesto los que se encuentran en otras latitudes, todo aquel que apuesta por Venezuela tendrá luz al final del túnel”, dijo.

Estos seminarios – continuó el también experto en Negociación – tienen como objetivo difundir procedimientos de trabajos que se han desarrollado en las distintas áreas de la industria nacional. En el entendido que una vez superada la pandemia del covid-19, el sector productivo del país necesitará enfocar sus esfuerzos para la implementación de habilidades innovadoras, competitivas y ajustadas a los tiempos por venir.

“En Analítica.com nos hemos concentrado en ser parte de la solución y para eso es importante trabajar en las maniobras que nos lleven a pensar y creer en una Venezuela Optimista”.

El seminario online estará bajo la conducción de Gladys Rodríguez e iniciará a las 5:00 p.m.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar