Economía

«El PIB de Venezuela podría subir hasta 7% en 2023 con la licencia limitada de Chevron» afirmó Luis Vicente León

Luis Vicente León, aseveró que bajo estos parámetros, las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) en 2023 de Venezuela «se modifican de un 4% (sin licencia) a un 6% o 7% con licencia limitada»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León , señaló que la licencia petrolera a la empresa estadounidense Chevron «es una buena noticia, pues es una puerta a la reinserción de Venezuela al mercado internacional».

En ese sentido, comentó en su cuenta en Twitter que Venezuela «podría activar algunos sectores y regiones hoy deprimidos», pero esto «es un proceso lento y todavía inestable», por lo que «no es buena idea sobredimensionar las expectativas».

Explicó que sin cambios políticos en 2023, la única manera de expandir la economía y atender los problemas de infraestructura, la estabilidad cambiaria y el crédito «es consolidar la flexibilización petrolera y ampliarla a las empresas no americanas que pueden apoyar el abastecimiento en Europa y en otros mercados».

«Los recursos de Venezuela descongelados en el acuerdo de México son importantes para atender los problemas eléctricos y de salud, críticos para la población y el sector productivo, pero su ejecución requiere un tiempo prudencial que no generará impactos inmediatos en la actividad nacional», puntualizó.

El economista aseveró que bajo estos parámetros, las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) en 2023 de Venezuela «se modifican de un 4% (sin licencia) a un 6% o 7% con licencia limitada».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba