Economía

El precio del petróleo cae y se ubica en 65,24 dólares

El precio del barril de crudo venezolano volvió a caer esta semana y se situó en 448,91 yuanes o 65,24 dólares, frente a los 456,56 yuanes en los que se cotizó entre el 6 y 10 de agosto, informó este viernes el Ministerio del Petróleo del país suramericano.

El ministerio también informó sobre las otras tres cestas y en ese sentido reportó que el petroleo OPEP también registró una bajada al pasar de 72,16 a 70,36 dólares, el Intermedio de Texas también tuvo un comportamiento similar pues pasó de 68,08 dólares a 66,47 y el del Brent de 73,19 dólares a 72,04.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en septiembre pasado que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia, motivo por el cual pasó a ofrecer el precio del petróleo en la moneda china.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba