Economía

El precio del petróleo cae ante una posible mitigación de las sanciones

Los operadores vieron el movimiento como un camino para el eventual retorno de algunos barriles venezolanos al mercado, lo que provocó la caída del precio

El petróleo bajó tras la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando para permitir que Chevron Corp. negocie su licencia con la petrolera estatal de Venezuela PDVSA.

El West Texas Intermediate arrojaba ganancias el martes después de haber avanzado hasta 1,2%. Según los cambios propuestos, Chevron podría negociar su licencia, pero no se le permitiría perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijo The Associated Press. Sin embargo, los operadores vieron el movimiento como un camino para el eventual retorno de algunos barriles venezolanos al mercado, lo que provocó la caída del precio.

Desde la semana pasada los precios de la gasolina en el mercado estadounidense se han disparado a máximos históricos después de conocerse el sexto descenso semanal consecutivo de las reservas de gasolina en EE.UU. La escasez de inventarios eleva el temor de cara a una fecha marcada en rojo por los operadores del mercado, el 30 de mayo.

Los analistas de Mizuho señalan que «no ha habido un aumento en el almacenamiento de gasolina (en EE.UU.) desde marzo», y advierten del incremento significativo de la demanda que se producirá próximamente, con todos los desplazamientos previstos durante el puente festivo del ‘Memoral Day’, en el último fin de semana de mayo.

El aumento previsto en la demanda mantiene la presión sobre el mercado. Los analistas de Oanda no dudan en atribuir el último repunte de la cotización del crudo a la tensión que reflejan la caída en los inventarios y la subida en los precios de la gasolina. «Los precios del petróleo se han mantenido cerca de máximos de varias semanas respaldados por el aumento de los precios de la gasolina y los destilados en EE.UU.».

Al otro lado del Atlántico, en Europa, el anunciado embargo al petróleo ruso se retrasa en medio de los recelos que genera la medida entre varios países que advierten el impacto que podría provocar la medida.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba