Economía

El primero de enero arranca declaración y pago del ISLR

Desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo del próximo año, los ciudadanos deberán declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) del año 2015.

«A partir del 1º de enero ya puedes declarar y pagar el ISLR, cumple con tus deberes tributarios», indicó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de su usuario en Twitter @SENIAT_Oficial.

En este sentido, se exhorta a los venezolanos a cumplir de forma voluntaria con sus obligaciones tributarias y evitar sanciones por parte del ente recaudador, según se establece en el Código Orgánico Tributario (COT).

Funcionarios del Seniat se mantienen activos en todo el país para informar y orientar sobre la declaración y el pago del impuesto.

«Contribuye con el desarrollo económico y social de la Patria, declara y paga el ISLR antes del 31 de marzo», se precisó en la red social.

El Seniat recaudó en noviembre pasado 137.39 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 286,63% en relación con la meta establecida de 47,93 millardos de bolívares.

Los aportes de los contribuyentes son invertidos en salud, educación, tecnología, alcaldías y consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas del país, reseñó AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba