Economía

El robo de Agroisleña

Agroisleña es una empresa que ha logrado lo que ninguna otra empresa en el ramo agrícola ha logrado, lo que ninguna otra ha podido. La empresa nació en 1955, en El Tocuyo, Edo. Lara, cuando un grupo de  inmigrantes canarios dirigidos por Don Enrique Fraga monta un negocio para vender semillas de hortalizas. Debido a la gran demanda de agroquímicos, deciden fundar Agroisleña en el año 1958, en Palo Negro, Edo. Aragua.

 Actualmente la empresa Agroisleña lleva el liderazgo de este rubro en todo el territorio nacional. Desde su sede en Cagua, Edo. Aragua, ha dedicado sus mayores esfuerzos en mejorar la calidad del agro en Venezuela.  La empresa suministra asesora y financia la agroindustria en los siguientes ramos: agroquímicos, productos biológicos, salud animal, almacenamiento de granos, semillas, fertilizantes, maquinarias y equipos de riego.

La perseverancia de Don Enrique Fraga Alfonso de llegar a todas las regiones del país, con el ideal de motivar el desarrollo agrícola, ha llevado las herramientas necesarias al productor para su cultivo, es el soporte principal de lo que es hoy en día el principal grupo de servicios al agricultor venezolano.

La misión de Agroisleña  consiste en: desarrollar la producción agrícola primaria, mediante la investigación y transferencia de tecnología en materia de abastecimiento de bienes e insumos, asistencia técnica y capacitación agrícola, desarrollando programas de producción que se integren en un Sistema Agroalimentario capaz de satisfacer las necesidades del consumo de alimentos, que garantice rentabilidad y eficiencia en el negocio agrícola, para beneficio de productores, agroindustria y consumidores asegurando bienestar para la comunidad, empleados y asociados

Es la única empresa que tiene presencia en veintiún estados y una red de distribuidores en todo el territorio nacional. En cualquier tienda de suministros agrícolas se consigue sus productos. Más o menos el 70% de los insumos agrícolas provienen de Agroisleña,

Durante el aló presidente del 3 de octubre se le ocurrió “expropiar” a Agroisleña para formar una empresa “socialista”. Ya el régimen trató de crear una empresa “socialista” de suministros agrícolas y fracasó. En pocas palabras: cuando no pueden tener algo lo lo arrebatan. Es notorio el fracaso de las empresas “liberadas” o “tomadas” como: la Azucarera Ezequiel Zamora, los gallineros verticales y los cultivos organopónicos. También es notorio es estado de las fincas productivas que ha arrebatado el régimen donde sólo se puede ver la desolación y abandono del campo.

Me hago las siguientes preguntas: ¿Será que el caudillo tropical de Sabaneta está jugando a una hambruna y de esa forma someter a la población venezolana? ¿Será esto una venganza contra la población venezolana por los resultados del 26S? Sólo a una personalidad psicopática se le ocurre jugar con el hambre de su propio pueblo. Eso se llama socialismo del siglo XXI

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba