Economía

El Saime trabajará para entregar documentos de viaje hasta el 1ero de enero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que sus sedes estarán abiertas hasta el viernes 1ero de enero de 2021 en el horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm.

“Estaremos trabajando de lunes a viernes en todas las oficinas regionales y en el área metropolitana de Caracas para hacer entrega de documentos de viaje”, detalló el ente estatal a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vale recordar que la institución permaneció cerrada durante todo el tiempo del confinamiento desde el mes de marzo y fue en septiembre cuando reinició sus actividades laborales, a pesar de la petición de los ciudadanos en las redes sociales mucho antes de ese mes ante la urgencia para solicitar cédulas y pasaportes.

Sin citas para pasaportes y prórrogas hasta 2021

A finales de noviembre el Saime informó que no asignarían más citas para pasaportes ni prórrogas por lo que queda de año y que solo harían entregas de documentos a los ciudadanos que realizaron sus respectivas solicitudes durante el tiempo de la cuarentena.

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, destacó en su momento que el ente se encargaría de hacer llegar los documentos a todas las oficinas del Saime con “todas las medidas de seguridad” e instó a los ciudadanos a no caer en desesperación y recodó que los costos de los documentos viajeros están anclados al Petro, costos que pueden ser cancelados a través de las plataformas de pago de las entidades Banco de Venezuela, BanFanb y Banesco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba