Economía

El salario mínimo perdió 85% de su valor

El salario mínimo ha perdido 85% de su valor desde que fue establecido el pasado mes de agosto, indicó Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítico. El economista afirmó que actualmente con el salario se puede comprar un sexto de lo que se podía comprar en agosto.

“El gobierno sigue sin hacer nada ante este flagelo que destruye el poder adquisitivo de los venezolanos”, denunció Grisanti, quien explicó que la hiperinflación seguirá avanzando y por lo tanto la crisis económica de los ciudadanos no mejorará ni con aumentos mensuales de salario mínimo. “Ya el salario no es nada. No alcanza para gastos básicos, ordinarios ni extraordinarios. Esos 1.800 bolívares soberanos quedaron diluidos en el tiempo, la hiperinflación los pulverizó”.

Por otro lado, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, informó que la inflación aumentó en más de 200% en los dos meses que tiene de vigencia el salario mínimo, lo que trajo como consecuencia el exagerado incremento de los precios de productos, informó Panorama.

«Se está ajustando resagadamente una pérdida de valor del ingreso, pero sino se resuelve el problema de fondo  con el control de cambios, control de precios, hostilidad del sector privado y con la incapacidad de tener recursos frescos del mercado internacional», no habrá solución al bolsillo del venezolano, agrega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba