Economía

El sector farmacéutico se ha recuperado un 25% en lo que va de 2021

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, informó que las ventas del sector se recuperaron al menos un 25% solamente en los dos primeros meses de 2021.

Solamente en el año 2020, la industria aumentó un 180%. Esta acción se atribuye a la pandemia por el coronavirus, enfermedad que aún sigue azotando al mundo.

López detalló que 40% de los medicamentos son importados que «son la participación de nuevos actores y nuevas casas de representación que se han dedicado a traer productos», expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Mientras que el otro 60% son fabricados en Venezuela y algunas farmacéuticas regionales de países como Uruguay y Argentina que hacen vida en el territorio nacional.

Hay inventario para tres meses

El líder de la Cámara de la Industria Farmacéutica, precisó que hay medicinas en existencia como para los próximos tres meses, sobre todo los medicamentos que son usados para combatir el mortal virus.

Por su parte, CIFAR pide a las autoridades nacionales la exoneración de impuestos a la producción nacional «para que el paciente decida qué medicamento comprar», o que tanto el producto nacional como el importado cancelen la misma tasa.

A su vez, insta a la administración de Nicolás Maduro a retardar el cobro del IVA cada 30 días y no cada dos semanas como está establecido actualmente; además de un apalancamiento financiero que permita acceder a créditos bancarios.

Venezuela con precios económicos

A su juicio, López aseguró que a pesar de los altos costos de las medicinas en el mercado interno, de cinco países, Venezuela es la nación con los medicamentos «cinco veces más económicos». Esto, en comparación con Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba