Economía

El sector industrial espera el cese de las importaciones para el próximo año

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, expresó que el sector industrial no pierde la esperanza de poder recuperar la productividad que caracterizaba al país  y apuesta por un mejor futuro para el venidero año.

“Aunque no lo avizoramos muy bien, tengo la esperanza de que algunos aspectos que nos han estado haciendo daño, como son las importaciones, cesen de una vez  y nosotros empecemos a competir en igualdad de condiciones”, dijo en entrevista radiofónica para Unión Radio.

«En Venezuela se puede hacer de todo»

A su juicio, Pisella considera necesario que se recupere el poder adquisitivo de los venezolanos, con producción y no con importación. “En Venezuela se puede hacer de todo lo que consumimos, se produce de todo. Cuando hubo una gran escasez de todos los productos por políticas erradas, fue cuando el Gobierno abrió las importaciones y el control cambiario lo flexibilizó, se dejó correr la ley de precios justos y ahora no se penaliza y los productos aumentan en función de la inflación”, expresó.

Competencia desleal

El líder de Cavecal subrayó que los productos que entran al país no pagan gastos aduanales y eso provocó que se iniciara una competencia desleal  puesto que los productores no tienen  un piso para producir en igual de condiciones. “Vino la pandemia, luego una semana de trabajo sí, otra no, no hay luz de manera constante, tampoco hay gas, pero de igual manera aquí hacemos de todo. Lo que queremos es igualdad de condiciones”, puntualizó.

Revisión de impuestos

Asimismo, Pisella, considera necesario que se realice una revisión de los aranceles que están asfixiando constantemente a los productores. También aprovechó la oportunidad de recordar sobre una invitación que le hicieron los empleados de la empresa, una especie de sancocho y ahí se dio cuenta de que esa es la esencia del venezolano: del compartir, de apoyarse a pesar de las problemáticas que se puedan estar atravesando y sobre ello rescata de que a Venezuela se le puede sacar adelante: “tenemos que recuperar a la industria, al trabajador, al poder adquisitivo con medidas que favorezcan al trabajador venezolano. ¡Vamos a recuperar a Venezuela porque están dadas las condiciones!”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba