Economía

El sector industrial opera a un 22% de su capacidad por la escasez de gas

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, señaló que los industriales no están al margen de la crítica situación que atraviesa el país.

A su juicio, no hay variación con respecto al segundo y último trimestre del año, según unos datos que obtuvo el gremio a través de la encuesta Coyuntura.

Acevedo indicó que más allá del empeoramiento de la crisis por el combustible “sigue apareciendo la caída de la demanda como un problema significativo y los problemas del gas para el sector industrial”.

Detalló que las constantes fallas de los servicios públicos se mantuvieron durante todo el año 2020, con énfasis en el casi nulo acceso al gas que necesitan los equipos de montacargas, los cuales no han podido movilizar ante la fuerte escasez del producto que afecta no solamente a las industrias sino a todo el país. Asimismo, aseguró que los actuales problemas no serán solucionados con la instalación de un nuevo Parlamento legislativo. “Yo no veo nada que nos diga que esto va a cambiar en el corto plazo lamentablemente. Seguimos con un problema de confianza, que se requiere apoyo internacional”, dijo.

Acevedo informó que el sector opera a un 22% de su capacidad instalada y lo compara con otros países latinoamericanos que están trabajando cerca de un 70% por las consecuencias del coronavirus.

Finalmente subrayó que el país está muy afectado que el resto de las naciones y no precisamente por la crisis que trajo la pandemia por el covid-19, sino por las malas políticas implementadas por la administración de Nicolás Maduro y apunta que la única manera de superar la crisis es a través de financiamientos, disciplina fiscal y seguridad jurídica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba