Economía

El sector privado suministró 90% de los alimentos al país en 2019

Durante el mes de noviembre se reportó un aumento en la disposición de alimentos que llega a las 430 mil toneladas métricas, de las cuales aproximadamente más de 90% de los alimentos del país han sido suministrado por el sector privado, así  lo informó el director de Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega.

De acuerdo a un estudio realizado por la organización, el Gobierno de Nicolás Maduro solo aportó el 10% de alimentos y fue suministrada  a través de sus políticas alimentarias.Cabe destacar que ha prevalecido un incremento en la importación de rubros de consumo medio.

Arrancamos el año con el sistema privado suministrando cerca de unas 247 mil toneladas, y está cerrando el año con 288 mil toneladas. El Clap pasó de 168 mil a suministrar solo 30 mil toneladas métricas, dijo Arciniega.

Manifestó que aun cuando existe un aumento en la disponibilidad de alimentos, el venezolano no tiene diversidad en su dieta calórica, proteínica y de micro nutrientes.

«Comemos más cereales, pero menos frutas, menos granos, menos vegetales, menos huevos, menos pollo, carnes, menos embutidos, menos grasas. Esa pérdida de diversidad se traduce en problemas de avitaminosis, de sistema inmunitario y de resistencia a enfermedades», apuntó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar