Economía

El SELA y la ADP estrechan lazos de cooperación interinstitucional

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar (ADP) formalizaron un Memorándum de Entendimiento para promover el conocimiento en materia de desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo en la región.

El convenio fue suscrito el viernes 23 de abril de 2021 en la ciudad de Lima, por el Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich y el Director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuellar, Embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez.

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para llevar a cabo actividades a nivel técnico e institucional, principalmente en la organización de reuniones, seminarios, talleres y sesiones de capacitación en materia de desarrollo económico y social presenciales o virtuales; así como concertar asesorías y estudios de investigación sobre temas oportunos para contribuir a atender áreas de interés mutuas.

Adicionalmente han establecido un programa de pasantías para los alumnos de la ADP que sumará a su carrera formativa.

El SELA es un organismo intergubernamental regional que busca concertar estrategias económicas comunes y de cooperación entre sus 26 Estados miembros. Por otra parte, la ADP es el centro de formación profesional e investigación de nivel de posgrado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, encargado de formar, capacitar, especializar, perfeccionar y actualizar a los aspirantes y miembros del Servicio Diplomático de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba