Economía

El suministro de gasolina puede estabilizarse mediante un intercambio con Citgo, afirma Elías Matta

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN indicó que la operación puede ser posible a través de un Gobierno de Emergencia Nacional que trabaje de la mano con Citgo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y coordinador del Plan País Petróleo, Elías Matta, destacó que la forma de estabilizar en lo inmediato la situación de escasez de la gasolina en el país, es con el intercambio de petróleo por gasolina a través la empresa multinacional Citgo.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional indicó esta operación puede ser posible a través de la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional que trabaje de la mano con Citgo.

Estas declaraciones las hizo el parlamentario en una rueda de prensa virtual sobre el Plan País en materia petrolera, junto al experto en hidrocarburos, José Toro Hardy.

Se haría a través de un posible intercambio de petróleo por gasolina, para normalizar la situación actual de escasez en el país. Tenemos petróleo en la Faja del Orinoco y podemos intercambiarlo con Citgo por gasolina, todos estamos de acuerdo en reanudar el suministro de gasolina para Venezuela.

Diputado Elías Matta.

Matta indicó que la administración de Nicolás Maduro estableció dos precios diferentes de la gasolina que en vez de solucionar el problema lo va a agravar, porque va a generar contrabando interno: “La gente va a comprar la gasolina que se estableció a 5 mil bolívares el litro y después la vende en 80 mil bolívares”, afirmó.

Reiteró que las refinerías han sido destruidas durante los últimos 20 años y es por esta razón, entre otras, que «estos irresponsables dejaron de producir 2 millones 700 mil barriles de petróleo. Venezuela invirtió casi 300 mil millones de dólares en la industria petrolera y no se explica que hayamos ido hacia atrás. Además, la falta de experticia y personal capacitado ha jugado un papel importante en la destrucción del sistema petrolero nacional».

El parlamentario considera que Maduro no asegura el suministro de gasolina en un futuro inmediato porque la que trajeron de Irán no va a durar mucho tiempo, sin embargo «con un Gobierno de Emergencia Nacional podemos importar gasolina cerca del país y a más bajos precios».

Aseguró que en el Plan País Petróleo han trabajado y colaborado más de 150 expertos, por lo que asegura que con el Gobierno de Emergencia Nacional se puede solventar esta situación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar