Economía

Eliminan cupo de divisas para nuevos estudiantes

Este jueves se conoció que el Convenio Cambiario N° 35 eliminó de forma definitiva la posibilidad de que los estudiantes obtengan divisas oficiales para actividades académicas en el exterior. El gobierno, luego de tres años de retrasos y restricciones, decidió poner fin a estas asignaciones, liquidadas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior, según publica El Estímulo.

Las asignaciones de divisas para cursar actividades académicas en el exterior se realizarán a través de programas dispuestos por el Ejecutivo.

El Convenio garantiza que los estudiantes que ya se encuentran fuera del país sigan recibiendo divisas a Bs. 10, por dólar. Este no especifica cómo se resolverá el problema de la disponibilidad y los retrasos en los pagos.

En El Estímulo se publicó que desde el año 2012, el gobierno comenzó a aplicar mayores controles en la asignación de divisas para estudiantes, publicando una lista de carreras prioritarias para la nación, las cuales eran las únicas consideradas por Cencoex.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba