Economía

Emilio Lozada: Pensionados solo recibieron 90 soberanos

Este lunes, las personas de la tercera edad cobraron la primera fracción del pago de sus respectivas pensiones, ante esto el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionado de Venezuela, Emilio Lozada, denunció que a los pensionados solo recibieron 90 bolívares soberanos en efectivo, de los 450 anunciados.

”De los 450 bolívares soberano solo dan el 20% en efectivo (…) Están pagando día y medio de pensión en efectivo, declaró el vocero a Unión Radio.

En tal sentido, Lozada aclaró que en las cuentas bancarias si depositaron los 450 bolívares soberanos correspondientes, pero que las personas de la tercera edad requieren de que estos les sea entregado el monto total en efectivo para cubrir sus gastos como alimentos, medicinas y transporte.

Además, criticó que el Gobierno “rebano” el pago de pensión de 1800 bolívares soberanos en tres partes: 25 %, 25% y 50 %.

También relató lo sucedido el pasado sábado 1 de septiembre cuando debido a la claridad en la información oficial, los pensionados acudieron a sus respectivos bancos para cobrar sus pensiones.

”todos acudieron porque no había claridad y no hubo la información del gobierno, enredaron la situación con un lenguaje que en vez de aclarar oscurece”.

El dirigente gremial llamó a la Sudeban a actualizar la circular, ”que se hable claro, porque ya el viernes van a pagar otra vez”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba