Economía

Emiten nuevas políticas para la emisión y entrega de pasaportes

La administración de Nicolás Maduro autorizó a partir de este jueves 15 de abril la extensión de la vigencia del pasaporte. De ahora en adelante tendrá una validez de diez años, mientras que la prórroga será de cinco años, según la publicación de la Gaceta Oficial N° 42.092 de fecha 22 de marzo de 2021.

La decisión ya está en trámites para su adaptación al sistema electrónico para así continuar con la emisión de los pasaportes y prórrogas con las nuevas fechas de caducidad.

Los nuevos pasaportes que serán expedidos con una vigencia de 10 años serán solamente para los venezolanos mayores de 18 de años, mientras que para los menores el documento tiene un tiempo máximo de cinco años y por último, para los niños menores de 3 años la vigencia será solo de 36 meses.

Excepciones para la solicitud de la prórroga

Solo la podrán solicitar las personas cuya emisión del pasaporte hayan sido emitidos en el año 2016, pero no es válida para los niños menores de nueve años de edad, así como tampoco con un pasaporte en mal estado que no permita visualizar la identidad del titular y/o inhabilitación del documento.

El documento de identidad podrá entregado en 30 días hábiles una vez que le hayan tomado los datos a la persona.

Pasaporte Express

Según la Gaceta Oficial, los ciudadanos podrían solicitar la agilización de su documento y recibirlo en un lapso no mayor de cinco días.

Más hojas en el pasaporte

Quienes deseen aumentar la cantidad de hojas en su pasaporte, podrán escoger entre una libreta de 32 hojas u otra de 48. Entretanto, el número de las mismas para los pasaportes que sean provisionales y/o de emergencia, la decidirá el Saime.

Período de 30 días para retirarlo

Los ciudadanos que hayan solicitado su pasaporte, tendrán un máximo de 30 días para retirarlo y, en caso de no hacerlo, deberá cancelar un monto –no especificado- por el resguardo y custodia del documento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba