Economía

Empleados de Kreisel exigieron el pago de sueldos en la sede de la Sundde

Empleados de la empresa de juguetes Kreisel protestaron este lunes frente a la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en El Bosque, para reclamar el respectivo pago de sus salarios.

Los sueldos están congelados desde diciembre, tras la intervención de la empresa por parte del Gobierno y el decomiso de juguetes que la empresa presuntamente acaparaba.

“Tenemos dos meses sin cobrar, desde el 30 de noviembre. Las cuentas están bloqueadas. Todos estamos críticos en la empresa, unos peores que otros”, expresó María Isabel Da Silva, una empleada de la compañía.

“Estamos entregando un oficio al superintendente William Contreras. Le pedimos que nos dé la cara y diga qué va a pasar con nosotros”, comentó William Anín, otro de los trabajadores que asistió a la manifestación.

Un vendedor de la compañía, cuyo nombre es Nelson Salavarría, dijo que algunos empleados los amenazaron, por lo que no fueron a la manifestación para exigir el pago de sus salarios.

“No vamos a callar, estamos exigiendo un derecho. Tenemos una cantidad de días sin cobrar, endeudados, ¿quién nos da respuesta?”, cuestionó Salavarría.

Los empleados aseguraron que de no recibir una respuesta pronto acudirían al Ministerio del Trabajo; si tampoco logran una solución en esa instancia acudirán a la protesta de calle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba