EconomíaPulso Regional

Empleados del Diario El Norte no han cobrado por intervención de administradora

Ysamira Salazar González-Anzoátegui
@ysamira

Empleados del Diario El Norte en Barcelona, estado Anzoátegui, se encuentran sin recibir el pagos de sus jornadas laborales.

Se conoció que la empresa administradora de la casa periodística, Constructora Urbano Fermín C.A. (Cuferca), fue intervenida por el Ejecutivo Nacional tras relacionar a su gerente general, Carlos Esteban Urbano Fermín, con un caso en donde resalta un «desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco».

Se conoció que los 63 empleados de la editorial, no habían podido recibir la cancelación de sus honorarios profesionales en esta quincena, tampoco les han cancelado el bono de alimentación.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Venezuela, denunció tal situación a través de las redes sociales.

Además, empleados de dicha empresa también se expresaron a través de las redes sociales. Tal es el caso de Dexci Guedez, corresponsal del periódico en el estado Nueva Esparta, quien escribió en sus redes sociales: «No tememos. No nos pagaron. A mi me ofrecieron liquidar después d 19 años y ahora intervención por malos manejos de directivos en arco minero». 

En detalle

Debido a la intervención de la empresa que manejaba la nómina del reconocido diario en la capital del estado Anzoátegui, llamada Constructora Urbano Fermin C.A. (Cuferca), la cancelación de la nómina no se ha hecho posible.

Es preciso indicar que Cuferca fue intervenida, ya que Carlos Esteban Urbano Fermín, gerente general, recibió privativa de libertad por orden del Tribunal número 6° de Control del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui, por su presunta vinculación con el supuesto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, registrado entre los años 2010 y 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba