Economía

Empleados públicos cobrarán sus aguinaldos en petros

El mandatario Nicolás Maduro anunció  a mediados de este mes que  las utilidades, mejor conocido como los aguinaldos, serán pagados dependiendo del valor del petro.

“En el mes de octubre, noviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagar los aguinaldos reconvertidos y fijados en petro”, señaló.

Aseguró que los aguinaldos vendrán repotenciados. “Vamos a pagar los aguinaldos, repotenciados”.

¿Cómo funciona?

En una entrevista a Globovisión el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Helímenas Espina explicó el procedimiento que se debe realizar para cobrar el beneficio de pagos de aguinaldos.

Espina explicó que el WalletPetro funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda.

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación en un dispositivo que le permita ingresar en la cuenta. Luego es necesario registrar la billetera en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice su validación.

Una vez autorizado su validación para las transacciones, el usuario podrá cancelar todos los servicios que el Gobierno autorice a ser cancelados con Petro y, a su vez, canjear la moneda por otras divisas.

Los usuarios podrán transferir el dinero a sis cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma, de la misma manera que se realiza en el monedero de la patria. La diferencia es que las transacciones de un WalletPetro a una cuenta bancaria solo demorarían 10 segundos en hacerse efectivo, reseñó Noticias24.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba