
El presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep) Antonio Suárez, sostuvo que el impacto inflacionario afecta cada vez más a los trabajadores.
“En nuestro caso esperamos el aumento, necesitamos otro incremento y esto se puede dar en el mes de abril o antes de realizar la firma del contrato marco, pero evidentemente este nuevo aumento salarial no es suficiente”, informó Suárez en el programa A Tiempo por Unión Radio.
El presidente de Fedeunep advirtió que es hora de recomponer el salario de la administración pública y que se debe hacer una reingeniería del salario y de lo que se debe exigir.
«El movimiento sindical tiene los suficientes elementos para hacer la reingeniería salarial en Venezuela y hacer una revisión, la solución no está en las manos del gobierno, ni del sector privado ni de los trabajadores; debemos sentarnos hacer esa reingeniería de lo que es el salario visto por los números actuales de la inflación y la realidad económica del país que la vivimos quienes hacemos mercado cada semana”, afirmó.