Economía

Empleados públicos reciben bono «Corresponsabilidad y Formación» por un monto de 220 bolívares

Al tipo de cambio oficial, este bono es equivalente a 50,41 dólares, un monto que supera en 40,48% al nuevo salario mínimo vigente expresado en divisas, que se ubica en 30 dólares

Desde el 26 de marzo, el gobierno está asignando, a través del Sistema Patria, el bono «Corresponsabilidad y Formación», dirigido a trabajadores del sector público, incluyendo a los de Gobernaciones y Alcaldías, cuyo monto es de 220 bolívares.

Al tipo de cambio oficial, este bono es equivalente a 50,41 dólares, un monto que supera en 40,48% al nuevo salario mínimo vigente expresado en divisas, que se ubica en 30 dólares.

Sin embargo, la capacidad de compra de este bono sigue siendo limitada. El Observatorio Venezolano de Finanzas elaboró una lista de consumo básico para una famila, que incluye alimentos y servicios, cuyo costo fue de 177 dólares en febrero, de manera que este pago cubriría 28,48% de esa cesta.

El gobierno ha venido incrementando estos bonos, en medio de una polémica estrategia salarial que, según denuncian sindicatos y gremios, al final terminó por sepultar derechos extrasalariales y modificó las tablas de remuneraciones de forma que estas instituciones interpretan como perjudicial.

El reciente aumento del salario mínimo ha dejado una profunda ola de descontento que se ha traducido en protestas de trabajadores activos y jubilados, por lo que algunos voceros oficialistas mantienen la expectativa sobre un incremento adicional el próximo 1 de mayo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba