Economía

Empresa NetUno cobra a sus usuarios pero no procesan los pagos

La empresa de TV por suscripción e Internet, NetUno, que ha sido cuestionada en los últimos meses por fallas en sus servicios, la ristra de quejas por parte de los usuarios subió un peldaño más: no les procesan sus pagos en sistema de la empresa.

El pasado 16 de marzo el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, informó que se abrieron procedimientos administrativos hacia NetUno y su homóloga, Inter, por los elevados montos en las mensualidades.

Uno de los casos es de la usuaria Carolina Martínez, quien hizo un pago vía transferencia interbancaria por 39.000.000 Bs. el pasado viernes 16 de abril y a la fecha, 27 de abril, todavía sigue recibiendo recordatorios de pago vía correo electrónico y mensajes cortos de texto.

Imagen: @LenysCarolina

Martínez, además del pago de su renta, canceló el jueves 15 de abril a través de Pago Móvil Mercantil el monto por 9.835.833 Bs. de una de sus vecinas, quien por estar de reposo por covid-19, se le ha hecho imposible dirigirse hacia los comercios que también están habilitados para pagar. Ninguno de los dos pagos han sido procesados por la compañía que, manifiesta tener “problemas” con su sistema de pagos.

Imagen: @LenysCarolina

Además, la usuaria ha expresado su malestar en las redes sociales, el canal de WhatsApp que “habilitó” la empresa para “atender a los clientes”, así como también se ha comunicado con la gerente de Atención al Cliente, Yilma Sosa. Sin embargo, todos los esfuerzos han sido en vano.

Respuestas automáticas como:  «Buenas tardes, su caso fue canalizado con el personal encargado. gracias por comunicarse con nosotros. Feliz tarde» o «Gracias por contactarnos, tu inconveniente fue enviado al equipo encargado para que lo registren a la brevedad», es lo que responden vía Twitter. Caso similar en el canal de WhatsApp, donde a veces responden y en otras dejan al usuario simplemente entendiéndose con nadie.

Imagen: @LenysCarolina

Mientras que la representante de NetUno, Sosa, respondió con un: «Continuamos con problemas. Debemos esperar qué solución nos pueden brindar». Esto sucedió cuando la cliente seguía recibiendo mensajes de recordatorio de pago que, a su vez, le hizo saber a la Gerente de la empresa su temor por el próximo corte de facturación el 30 de abril y que el monto que ellos aún no cargan, iba a ser sumado a la nueva factura.  

Imagen: @LenysCarolina

Imagen: @LenysCarolina

Otra de las personas afectadas, informó que estaba sin señal en el sector La Candelaria, Caracas y tampoco le descontaron el pago de la factura. «Se notifica el pago por la página web pero no lo descuentan de la factura».

«Hice el pago de mi factura de marzo por transferencia e hice la notificación por su sitio web la semana pasada. Todavía no me han actualizado el estado de cuenta. También lo notifiqué por el número de WhatsApp», expresó el usuario José Rodríguez a través de la red social Twitter.

«Pagué mi factura por Banesco tal como lo recomiendan y no tengo información acerca del recibo de ese pago. Muy mala atención al cliente en NetUno», escribió la señora Lucila Méndez.

Caso contrario al del suscriptor Francisco Peña, quien también pagó su factura, pero a los cuatro días le cortaron el servicio por “falta de pago”. «Es un abuso de NetUno que yo haya pagado esta factura el día 9 y hoy me vengan a cortar el servicio por falta de pago. Un abuso más aún con esas tarifas con el mal servicio que prestan», puntualizó.

Vale destacar que la empresa cada cierto tiempo anuncia en sus redes sociales las diferentes formas de pago: depósitos, transferencias, tarjetas de crédito, débito, pago móvil y una vez que el cliente elija su mejor vía para pagar, debe hacerlo notificar vía web, mecanismo que no funciona de ninguna manera. La gerente Sosa le informó a la cliente Carolina Martínez que la plataforma de Pago Móvil Mercantil «por el momento no estará disponible», información que no es publicada en las redes sociales de la empresa.

Mientras tanto, los suscriptores están sin una pronta solución y sin una debida atención al cliente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba